domingo, 15 de diciembre de 2019

El jardín de los enigmas – Antonio Garrido


Título: El jardín de los enigmas

Autor: Antonio Garrido

Editorial: Espasa

Páginas: 384

Precio: 19,90

ISBN: 978-84-670-5267-1










Sinopsis

En el Londres industrial de mediados del siglo xix, Rick Hunter es un «cazarrecompensas» que sobrevive vendiéndose al mejor postor y al que acompaña un oscuro deseo de venganza.

Tras escapar de una mortal emboscada, una extraña pista le conduce hasta una exclusiva floristería, cuya propietaria es experta en el lenguaje de las flores, conocimientos que le han granjeado el favor de poderosos y aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de las plantas.

Rick consigue un trabajo como aprendiz, y descubre que lo que parecía un lujurioso entretenimiento se corresponde con un sofisticado sistema de mensajes entre personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Lord Bradbury, un rico filántropo; Daphne Loveray, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable y Karum, un sádico nativo de las colonias.

A partir de ese instante se desencadenará una endiablada trama de crímenes en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, el momento en el que el Imperio británico demostrará al mundo todo su poder... o en el que podrá derrumbarse si Rick no descubre la verdad.


Opinión personal

El jardín de los enigmas es una novela de aventuras de esas que te mantienen enganchado hasta la última página. Y esto se debe a los personajes que ha creado el autor. Nos encontramos con un género negro y un ingrediente que casi todos queremos en cada historia, el romance. Pongámonos en situación, esta historia es un thriller ambientado en el Londres victoriano, inspirado en los misteriosos acontecimientos que tuvo la Gran Exposición Universal de 1851.

Rick Hunter, se convierte en nuestro protagonista principal, un cazarrecompensas con un pasado complicado y oscuro que tardaremos en conocer. Donde le vemos protagonizar una historia pasada por crímenes que tendrá que descubrir a los asesinos en un Londres en ebullición industrial.

En esta aventura que protagoniza Rick, está Daphne Loveray, una mujer casada con un hombre rico quien nos mantiene dudosos porque no sabremos las intenciones que tendrá junto con Rick. Algo que iremos descubriendo poco a poco.
Sin duda, Rick es todo inteligencia para resolver estos casos, e incluso podemos llegar a pensar que hace alguna vez un guiño a Sherlock Holmes. Este libro da giros, piensas una cosa y de pronto es otra, eso es lo que me gustan de los libros. Que nada sea como pensemos.

La trama se centra en la historia de espionaje que se lleva mediante un lenguaje secreto: y ese es el lenguaje de las flores. Algo que personalmente me ha parecido curioso y muy acertado a la historia que nos cuenta el autor, además, de hacer un pequeño homenaje a la narrativa inglesa del siglo XIX.
La pluma del autor es magnífica, impecable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario